Ave. Luperón No. 5, San Gerónimo, Distrito Nacional, Santo Domingo, R. D., Departamento de Comunicación

lunes, 26 de julio de 2010

Buenas Noticias…

El Departamento de Comunicación de nuestra Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña publicó unas 1, 584.5 pulgadas columnas, en los principales diarios nacionales. Esto equivale, si dichas informaciones hubiesen sido pagadas por la institución al costo actual de las tarifas del mercado, a 1 millón 540,587 pesos, con 79 centavos.

En el análisis de los resultados de medio término (enero-julio 2010) realizado por dicho equipo, el Listín Diario y La Información, de Santiago, encabezan los periódicos que mayor cobertura dieron, durante el período citado a las actividades de nuestra BNPHU. En el mismo orden figuran, El Nacional, Hoy, El Día, Diario Libre, El Caribe y Primicias.

Esta presencia en la prensa nacional no incluye a los periódicos y portales digitales, donde también la institución ha estado presente, principalmente a través de “elnuevodiario.com”, “Almomento.net”, “Alos7días.com”, “Rocainformativa.com”, “Santodomingoadiario.com” y “Atanay.com”, entre otros.

Así mismo, abriendo la semana, este lunes (26), el director, Diómedes Núñez Polanco, tuvo una destacada participación en uno de los espacios de mayor audiencia en el país y el exterior, “Matinal 5”, de Telemicro, Canal 5, y donde, al ser entrevistado por Laura Castellanos, explicó todo lo relativo al proceso de transformación y modernización a que está siendo sometida la BNPHU, entre otros temas.

Como para coronar esta cadena de éxitos en términos de imagen, el próximo sábado 1ro. (Julio 2010), a las 8: A M, saldrá por primera vez al aire el programa radial “Biblioteca Abierta”, producido por el Departamento de Comunicación. El mismo cuenta con un interesante contenido y tendrá como primer invitado al director, Diómedes Núñez Polanco.

¡Avanzamos Sancho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario