Ave. Luperón No. 5, San Gerónimo, Distrito Nacional, Santo Domingo, R. D., Departamento de Comunicación

martes, 3 de agosto de 2010

ARRANCÓ EL PROGRAMA BIBLIOTECA ABIERTA

Diómedes Núñez Polanco y Henry Frías firman el acuerdo.

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y Radio Educativa Dominicana (RED-FM 93.5-106.5), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que incluye la transmisión del programa “Biblioteca Abierta”, que empezó a difundirse desde el pasado sábado 31 de julio, de 8 a 9 de la mañana, por dicha estación.

A través de este espacio, los investigadores, intelectuales, escritores, estudiantes y público en general, podrán convertirse en protagonistas activos del acceso a la información y al conocimiento histórico, social, cultural e intelectual.
El contenido del espacio incluye entrevistas, reportajes, cápsulas sobre datos históricos, comentarios sobre libros publicados, curiosidades, agenda de actividades culturales, música selecta y audio en la voz original de los autores, entre otras secciones.


Henry Frías, director de la RED FM, valoró la iniciativa, destacando que “Biblioteca Abierta” ampliará y fortalecerá la variada programación que ofrece la emisora, con una alta incidencia en el sector educativo nacional.
En la primera entrega el espacio tuvo como invitado al director de la institución, Diómedes Núñez Polanco, quien explicó el proceso de transformación a que está siendo sometida la BNPHU, la importancia de la Ley del Libro y la creación de la Red Piloto de Bibliotecas Públicas.

“Biblioteca Abierta” es una producción del Departamento de Comunicación de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario