Ave. Luperón No. 5, San Gerónimo, Distrito Nacional, Santo Domingo, R. D., Departamento de Comunicación

jueves, 9 de septiembre de 2010

Director BNPHU viaja a Argentina

Diómedes Núñez Polanco, Diómedes Núñez Polanco, Helen R. Tise, Presidenta de la Federación Internacional de las Asociaciones Bibliotecarias (IFLA) y María Helena Dorta Duque, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba, durante su participación en el Congreso Mundial IFLA 2010, celebrado recientemente en Suecia.
El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diómedes Núñez Polanco, viajará este viernes a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la XXI Asamblea General de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica (ABINIA).


El cónclave tendrá lugar los días 12, 13 y 14 del presente mes y es organizado por la Biblioteca Nacional de la República de Argentina y reunirá a directores de bibliotecas de los países miembros de ABINIA.

Este encuentro, es un espacio propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos entre los directores de bibliotecas nacionales de la región.

Durante la XXI Asamblea General de ABINIA, los participantes elegirán al nuevo secretario ejecutivo de la entidad para el período 2011-2012; discutirán y aprobarán el presupuesto para el próximo año; presentarán, discutirán y aprobarán nuevos proyectos, votarán a favor o en contra de los países que han solicitado su membrecía de la institución y fijarán su posición en la declaratoria final de la asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario